Osobuco estofado con endivias asadas
Casi que no requiere elaboración. Super fácil de hacer y sirve para aprovechar los cortes económicos. Tranquilamente podría ser falda o tortuguita (estos son nombres de cortes argentinos que ni idea cómo se dirán en otros países).
Para 2 personas necesitas:
-2 kg de osobuco,
- 1 cebolla picada finamente,
-2 dientes de ajo fileteados,
-1 l de caldo de carne o verdura,
-Sal, pimienta y curry c/n,
-3 endivias,
-Aceite y limon para la vinagreta.
1.- Para empezar doramos el osobuco en una olla a fuego fuerte. Solamente queremos que tome color. Cuando este listo, lo vamos retirando de la olla.
2.-Salteamos las verduras hasta que ablanden bien y volvemos a meter la carne. Cocinamos un par de minutos y condimentamos.
3.-Agregamos el caldo, bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que el osobuco se separe del hueso. Ya lo tenemos listo!
4.-Por otro lado, para preparar la vinagreta de las endivias ponemos una parte de acido por tres de grasa y las especies que quieran ponerle se agregan sobre el medio acido. Esto por una cuestión de densidades. No metan sal sobre el aceite porque no van a lograr que emulsione como debe.
Yo les puse aceite y limón, pero podrían ponerle lo que se les ocurra.
Tip: Tengan en cuenta que las endivias son amargas, así que lo que elijan deberá contratastar ese amargor.
5.-Ponemos un chorrito de aceite en una plancha bien caliente, pintamos las endivias con la marinada y las cocemos por todos sus lados. Cuando estén doradas las servimos con el resto de la vinagreta y listo!! Más fácil, imposible.
Podrían probar también con lechuga en vez de endivias y va a quedar igualmente espectacular.
Comentarios
Publicar un comentario